Tratamientos para alisar el cabello -7 metodos naturales y efectivos

Muchas mujeres sienten la necesidad de salir de su look habitual que buscan hacer un cambio drástico, intentando alisar su pelo si lo tienen rizado u ondulado, por eso, la industria de la belleza ha invertido grandes cantidades de dinero en fabricar productos que ayuden a alisar el cabello. El problema viene cuando estos productos están fabricados a partir de sustancias químicas, que a la larga, terminan deteriorando el cabello.

tratamientos para alisar el cabello

Los tratamientos para alisar el cabello deben ser naturales para que no afecten a este.

Por suerte, la historia ha hecho que se guarden ciertos remedios o tratamientos para alisar el cabello, que hacen que este no tenga que sufrir tanto y consiga un alisado totalmente natural. Además de los químicos, las planchas también queman y resecan el cabello, haciendo que este quede mucho más dañado y maltratado.

A continuación, os ofreceremos algunos de los mejores tratamientos para alisar el pelo sin la necesidad de utilizas productos que incluyen sustancias químicas, ni utensilios como las planchas de pelo.

7 Tratamientos para alisar el cabello naturales y efectivos

Tratamiento con leche de coco

Es uno de los tratamientos para alisar el cabello conocido desde hace varios años, la razón es que la leche de coco es una gran alisadora del pelo y además, es una mezcla realmente fácil de preparar. Tan solo con extraer la leche de un coco y aprovechar algunos pedazos de este para licuarlo junto al jugo de un limón conseguiremos un potente alisador.

coco para el cabello

El coco es un alisador natural

Introduciremos la mezcla en la nevera durante aproximadamente 1 hora, comprobando cada cierto tiempo hasta poder ver que se ha creado una espuma. Aplicaremos esa mezcla al cabello y lo cubriremos rápidamente con una toalla para que actúe de mejor forma. Pasada media hora, enjuagaremos nuestro cabello hasta dejarlo limpio y comprobaremos que se encuentra más alisado y puede moldearse a nuestro gusto.

Aceite de oliva para el alisado

Es uno de los tratamientos para alisar el cabello muy conocido, ya que, utilizando algo tan simple como el aceite de oliva, podemos convertirlo en un alisador de cabello, permitiéndonos manejar nuestro cabello con mucha más facilidad, además de dejarlo suave y que sea fácil de peinar.

aceite de oliva para el cabello seco

El aceite de oliva aparate de alisar el cabello, lo hace mas manejable.

Utilizaremos unas cucharadas de aceite junto a miel natural de abeja, mezclando poco a poco hasta crear una masa espesa que permita  manejarla a modo de crema. Aplicaremos esta mezcla sobre el cabello, con el fin de conseguir que este tratamiento para alisar el cabello, suponga un beneficio natural a la hora de moldear el pelo a nuestro antojo. Tras una hora colocada la mezcla sobre el cabello, retiraremos con agua hasta dejarlo limpio y sedoso.

Aceite de soja

Una manera muy útil y natural para alisar su cabello es mezclar una cucharada de aceite de soja y 2 cucharadas de aceite de ricino para después calentarlo y esperar que esta mezcla se temporice hasta que se pueda aplicar masajeándolo durante unos 30 minutos en el cuero cabelludo y el cabello. Luego, enjuague su cabello con un champú suave.

Apio

El apio posee una gran variedad de vitaminas y minerales, razón por la cual es un gran remedio natural para el cabello. Lo que se debe hacer es agarrar un manojo de apio y extraerle todo su jugo en una botella y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente aplicar este jugo de la raíz a las puntas, peinando tu cabello y déjelo durante media hora. Para terminar lava tu pelo y deja que se seque.

Leche y Miel

La leche y la miel también pueden funcionar como una plancha natural. Debes tomar una taza de leche y añadirle 2 cucharadas de miel de abeja. Si gustas agrégale un poco de puré de fresas para hacer la mezcla más poderosa. Coloque el resultado en su cabello y mantengalo por lo menos durante 2 horas. Por ultimo enjuague bien con un champú suave.

Plátano Pelo

Utilice 2 plátanos maduros como puré y agrégale 2 cucharadas de miel, yogur natural y aceite de oliva. Mézclalo hasta que se convierta en una pasta fina. Por ultimo aplique esta mascarilla en el pelo y envuélvalo con un gorro de ducha. Lávalo  después de ½ hora. Estos ingredientes individualmente también son tratamientos para alisar el cabello que te ayudaran a mantenerlo sano y vivo.

Vinagre

El vinagre también es un gran alisador de cabello. Se debe preparar una taza de agua y añadirle unas cuantas gotas de vinagre para enjuagar en tu cabello. Por último enjuague nuevamente con agua limpia. Es uno de los tratamientos para alisar el cabello mas simple y le añadirá un brillo especial.

Aceite de Almendras

Los acondicionadores también pueden hacer maravillas por tu cabello si se les aplica correctamente, agrégale unas 3 o 4 gotas de aceite de almendras dulces a este producto y te ayudara a alizar tu cabello. Este acondicionador se debe utilizar como se haría regularmente ya que es uno de los mejores tratamientos para alisar el cabello pero se debe aplicar como máximo durante 3 veces a la semana.