Tratamiento para cabello rizado – Tus mejores opciones

Los rizos son un tipo de peinado que se está volviendo en los últimos años una moda ya que da un toque de libertad que apasiona a muchas personas. La sensación de libertad que da un pelo rizado, es muy solicitada por mujeres en las peluquerías, por lo que muchas están comenzando a buscar el mejor tratamiento para cabello rizado, ya que quieren que sus rizos duren lo máximo posible.

tratamiento para cabello rizado

El cabello rizado es muy hermoso pero difícil de manejar

Dentro de los peinados de rizos, se encuentran muchos tipos y cada uno requiere diferentes formas de mantenimiento. Existen muchos patrones, que han clasificado a los pelos rizados en nueve tipos distintos, desde los más cortos y caracoleados hasta los más largos con pequeños rizos, muy ligeros que podrían acercarlo a un cabello ondulado.

¿Que tratamiento para cabello rizado puedo utilizar?

Vinagre de manzana

Este tratamiento para cabello rizado ayuda a definir tus rizos naturales y evita el encrespamiento, esto se debe a que su naturaleza ácida ayuda a mantener los niveles de pH que son naturales de tu cabello. También te ayudara a disminuir el rizado en el cabello y dándole un brillo saludable a este.

tratamiento para cabello rizado-vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a mantener el nivel natural de ph

Como un plus te ayudara a clarificar tu cabello naturalmente y a disminuir los efectos causados por productos para el cabello.

Mezclando el vinagre de manzana y el agua en cantidades iguales se puede usar como enjuague para el cabello después de su lavado, luego dejar reposar durante unos minutos para finalmente enjuagar con agua fría. Este proceso se debe repetir una o dos veces a la semana

Cerveza

La cerveza repone la humedad a tu cabello, lago que revitalizara tus rizos haciéndolos mucho más suaves, brillante y manejable. Eso si como tratamiento para cabello rizado cabello se recomienda utilizar la cerveza negra y sin alcohol.

remedios naturales para cabello rizado-cerveza

La cerveza negra y sin alcohol se utiliza como tratamiento para cabello rizado

Lave su cabello como se hace habitualmente luego vierta lentamente la cerveza en su cabello, cubriendo cada hebra y dejando reposar por unos 5 minutos, por ultimo enjuague con agua fría. Este proceso se debe hacer una vez cada 2 semanas.

Aceite caliente

Hacerse un masaje con aceite caliente ya sea de oliva, coco o almendras es un buen tratamiento para cabello rizado ya que este es propenso a volverse seco y estos aceites ayudan a dar a tu pelo la humedad necesaria y evitara la efervescencia.

El proceso consiste en calentar el aceite de 2 a 4 minutos para posteriormente dejar que se enfrié hasta lograr una temperatura confortable y caliente, aplíqueselo sobre el cabello haciendo suaves masajes sobre este al terminar colóquese un gorro para ducha y envuelva su cabeza con una talla caliente dejándolo que actué durante una hora y por ultimo lávelo. Se repite una vez a la semana.

Huevos

Los huevos son otro de los tratamientos para cabello rizado más popular por su alto contenido de proteínas y grasas que ayudan a añadir humedad y restaurar la salud de tu cabello.

Batir un huevo, mezclándolo con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. Aplíquelo sobre su cabello y dejarlo actuar durante media hora, por ultimo lávelo con agua fría. Este proceso se debe repetir una vez por semana.

 Aguacate

El aguacate es un tratamiento para cabello rizado muy efectivo gracias a las propiedades hidratantes que posee haciendo que los rizos se hidraten dándoles un aspecto  brillante y fácil de manejar.

Se debe mezclar el aguacate hecho puré junto a dos cucharadas de yogur, llegando a hacer una pasta suave y cremosa, aplique esta pasta sobre nuestro cabello y dejarlo reposar durante aproximadamente una hora. Por ultimo lave su pelo como es de costumbre.

Este remedio se hace al menos una o dos veces por semana.

Consejos para cabello rizado

Como dato curioso, estos consejos de tratamiento para cabello rizado fue creada por Andre Walker, quien fue estilista de Oprah durante todos los programas de su carrera y que llegó a ganar un premio Emmy.

Lavado con acondicionador

A este tipo de lavado con acondicionador, también se le llama “no-poo” y se trata de las palabras “no shampoo”. Con esto se refiere a que las chicas utilizan este lavado como tratamiento par cabello rizado, no utilizando así shampoo y lavándolo únicamente con acondicionador.

Esto se debe a que el acondicionador realiza una pequeña limpieza del pelo y además, cuenta con muchos menos componentes químicos que el shampoo tradicional, lo que lo hace más sano para el cabello y por ello muy utilizado entre las mujeres que tienen el cabello rizado.

Utiliza solo la cantidad justa

Aunque sea una de las cosas que menos se piensan, la cantidad de producto que se echa sobre el cabello para tratarlo es muy importante y por ello, un tratamiento para cabello rizado destacado, es el de utilizar la cantidad justa de producto a la hora de lavarnos el pelo.

Si vamos a utilizar shampoo, la cantidad será del tamaño de dos monedas de euro; si utilizamos acondicionador, la cantidad se dividirá en dos pasos del tamaño de una moneda, donde primer aplicaremos uno y después el otro para reafirmar el tratamiento para cabello rizado. En el caso de usar serum antiencrespamiento, la cantidad volverá a ser la de una moneda, pero en este caso tan solo una, aplicando con cuidado para tratar el cabello lo mejor posible. Utilizando mousse, aplicaremos una cantidad equivalente a una pelota de golf o de ping pong, de esta manera, aunque las cantidades son orientativas, tendremos constancia de una cantidad adecuada de producto.