Caida de cabello en mujeres – Las razones de este mal

La caida de cabello en mujeres esta creciendo descomunalmente, la mayoría de ellos necesitan una atención médica y su tratamiento en clínicas especializadas de la mujer. Pero, ¿qué ha estado ocurriendo para que en los últimos años las mujeres sufran problemas capilares? ¿Por qué las mujeres pierden más cabellos hoy que hace años?

caida de cabello en mujeres

Es un mal que esta en crecimiento debido al nuevo estilo de vida femenino

Razones de la caida de cabello en mujeres

Primeramente vamos a hacer una evaluación en los cambios sociales, conductuales y psíquicos de hace cinco o seis décadas atrás y compararlas con las de hoy en día, pues bien han sucedido muchos cambios abruptos y han sucedió rápidamente.

Las mujeres que antes eran amas de casa y se dedicaban exclusivamente a cuidar a los niños hoy han tenido que salir en búsqueda de un espacio en el mercado laboral y esto las expuso a varias situaciones que anteriormente no les preocupaba.

El dinero, estrés, los estudios, responsabilidades, objetivos en el trabajo, alimentación inadecuada, falta de sueño, uso excesivo de anticonceptivos y la necesidad de estar en forma, suman sólo una parte de las preocupaciones de la mujer moderna.

Pero eso no es todo ya que las mujeres no han abandonado sus labores de madre y en el hogar, después del trabajo están atentas a las necesidades de los niños y darles una vida amorosa y saludable sin olvidarse de ellas mismas, sin lugar a  dudas la mujer hoy en día tiene un estilo de vida muy intenso.

Por todo lo que se ha descrito, y conociendo la sensibilidad que tiene nuestro cabello a situaciones comunes como el estrés, una mala comida, problemas relacionados con el ciclo menstrual, problemas hormonales, sueño insuficiente, uso de medicamentos y también un ambiente favorable a la pérdida de cabello causado por problemas genéticos. No es de extrañar hoy en día observar un crecimiento de caida de cabello en mujeres. Y para ello, está creciendo la búsqueda profesional para su tratamiento.

Es importante recordar que toda mujer tiene un vínculo muy especial e intenso con su cabello desde la infancia, cuando empieza a usar broches y lazos, y no aceptan bajo ninguna circunstancia perderlo.

En estos casos es importante hacer un pronto diagnóstico del problema, ya que al realizarse en una etapa temprana será más fácil de tratar. Debes mantenerte siempre alerta que si se detecta en una etapa avanzada el tratamiento para caida de cabello en mujeres puede verse totalmente comprometido.

Debido a esto, creo que la mejor práctica de la mujer para prevenir la caída del cabello es observar un aumento de este en el cepillo, en el baño, sobre la mesa o en el piso de la casa, para así buscar ayuda médica tan pronto como sea posible. Además del uso de medicamentos recetados, es esencial reorganizar la vida del paciente para así evitar situaciones que puedan comprometer un cabello saludable reduciendo el impacto relacionadas con un estilo de vida ocupado.

De ninguna manera estoy diciendo que lo ideal es volver atrás en el tiempo y se requiera que las mujeres se queden encerradas en su hogar y libre de todos los problemas del mercado laboral, es mas no se recomendaría de ninguna forma debido a que el mundo ha evolucionado más y mejor con la presencia y la sensibilidad femenina en el mercado laboral.

Sin embargo una reorganización a un nuevo estilo de vida es posible lo único que se requiere es la convicción y así prevenir y recuperarse de la caida de cabello en mujeres.