Tratamientos para la caida del cabello en mujeres

Hasta hace un tiempo, la caída del cabello en mujeres no era un problema muy común, ya que los hombres eran más propensos a sufrir este problema. Pero en la actualidad, la caída del pelo en el sexo femenino ha aumentado considerablemente, debido al cambio de rutinas y estilos de vida, razón por la cual es importante encontrar los tratamientos para la caida del cabello en mujeres mas adecuados.

Antes de comenzar con los tratamientos, es importante conocer cuáles es el factores que provocan la pérdida de pelo, ya que puede deberse a numerosas causas.

tratamientos para la caida del cabello en mujeres

Los tratamientos para la caida del cabello en mujeres mediante fármacos deben ser recetados

No es aconsejable intentar frenar la caída del cabello por nuestros propios medios. El tratamiento a realizar deberá ser indicado por un médico profesional, que haya investigado la causa de nuestra pérdida repentina o excesiva de cabello.

Será primordial no interrumpir ningún tratamiento, puesto que la pérdida de cabello se podrá prolongar por más tiempo, como así también su crecimiento.

Los tratamientos para la caida del cabello en mujeres variarán según la edad de la persona, la alimentación que lleve adelante, la causa que le provoque la pérdida de pelo, el estado de salud que presente, su evolución y condición médica general.

Tratamientos para la caida del cabello

Minoxidil

El minoxidil es un medicamento que se utilizó por primera vez para tratar la presión arterial. Sin embargo, se descubrió que algunos de los pacientes medicados con este fármaco tuvieron efectos secundarios, aumentando su crecimiento del cabello más de lo normal.

Este medicamento parece ser más efectivo en mujeres que en hombres, y puede ser aplicado directamente al cuero cabelludo, también dando resultados positivos.

Se recomienda ingerir un 2% de minoxidil, ya que la FDA no ha aprobado la concentración del 5% de este fármaco.

Otros tratamientos para la caida del cabello en mujeres con fármacos

El uso de estrógenos y progesterona es otro de los tratamientos usuales para combatir la alopecia en mujeres, especialmente indicado en el transcurso de la menopausia o cuando hay un déficit de progesterona y estrógenos.

El tagamet es una cimetidina que tiene efectos anti-androgénicos, y es indicado para mujeres con alopecia andrógenica. Además, bloquea la dihidrotestosterona, llegando a dar buenos resultados.

El acetato de ciproterona es un fármaco que impide la unión de dihidrotestorenona a sus receptores, siendo muy efectiva y recomendada en mujeres.

Otros medicamentos que se indican para tratar la alopecia son: ketoconazol, propecia, anticonceptivos y espironolactona.

Tratamientos naturales

El consumo de medicamentos puede ir acompañada de tratamientos para la caida del cabello en mujeres muy naturales.

Por ello, será fundamental llevar adelante una dieta saludable y equilibrada, incorporando vitaminas y minerales diariamente.

A su vez, será necesario aumentar la ingesta de vitamina B — contribuyente con la nutrición y crecimiento del pelo—, y adquiriendo suplementos vitamínicos en nuestra alimentación.

Los masajes capilares y uso de productos reparadores serán primordiales para fortalecer los folículos del cabello y favorecer el correcto crecimiento.

Otras mujeres optan por utilizar recetas caseras, aceites naturales y suplementos herbarios que detienen la caída del cabello.

Reimplante capilar

En el caso de que no funcione ninguno de los tratamientos para la caida del cabello en mujeres mencionados, se tendrá que evaluar un reimplante capilar. Si bien el procedimiento no es económico, los resultados son muy positivos y recomendados por profesionales.