Tratamientos caseros para el cabello maltratado

El cabello, aunque solemos olvidarlo, es una de las partes de nuestro cuerpo que necesita más tratamiento si queremos conservarlo en buen estado. Sin embargo, continuamente lo estamos atacando, ya sea por medio del estrés, la contaminación, el uso de secadores y planchas calientes, de productos químicos pero podemos evitarlo usando algunos tratamientos caseros para el cabello maltratado.

tratamientos caseros para el cabello maltratado

Tratamientos caseros para el cabello maltratado para revitalizarlo

Todo lo que hacemos en nuestro día a día va dañando a nuestro cabello y, si no hacemos nada para ayudarle a recuperarse, a la larga puede hacer que el aspecto de nuestro pelo se vea muy maltratado. Por esta razón, es recomendable aplicar alguno de estos tratamientos una vez por semana

Tratamientos caseros para el cabello maltratado 1: limón y miel.

Para preparar esta mascarilla sólo tienes que mezclar el jugo de un limón con 4 ó 5 cucharadas de miel. Mézclalo bien y aplícalo sobre tu cuero cabelludo mediante un ligero masaje, puesto que así activarás la circulación de la sangre y las vitaminas se absorberán mejor. Una vez aplicado, déjalo actuar durante una hora y luego enjuaga con agua fría.

Tratamientos caseros para el cabello maltratado 2: aceite de jojoba

Éste es un tratamiento para el cabello  muy fácil de aplicar, puesto que no necesita preparación. Podrás encontrar este aceite en tu dietética habitual, y sólo tendrás que pasarlo por tu cuerpo cabelludo con un masaje 2 ó 3 veces a la semana. Lo mejor es hacerlo por la noche y lavar el pelo con el champú habitual por la mañana, aunque basta con dejarlo actuar durante tres horas para que tenga el efecto deseado.

Tratamientos caseros para el cabello maltratado: yogur.

Aunque sea sorprendente, el yogur puede ayudarte a conseguir un cabello mucho más luminoso y bello. Aplícalo como si fuese una mascarilla y envuélvelo en un gorro de plástico transparente o en una toalla. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y, finalmente, aclara con abundante agua.

Estos son los trucos más utilizados como tratamientos caseros para el cabello maltratado. Sin embargo, no siempre serán suficiente. La mejor forma de evitar tener un pelo maltratado es, lógicamente, no maltratarlo. Por este motivo, es recomendable seguir una dieta adecuada, bebiendo abundante agua para mantener el pelo hidratado y consumiendo todo tipo de vegetales y derivados de la leche, los cuales le otorgarán las vitaminas que necesita y lo harán mantener toda su vitalidad.

Por otra parte, tampoco hay que abusar de los productos para el cabello con productos químicos que pueden dañarlo, así como de los aparatos eléctricos que funcionan con calor. También es importante cortar el pelo de forma habitual, ya que cuanto más antiguo es más ha sufrido y más tiende a verse maltratado. Cortando uno o dos dedos cada dos o tres meses evitarás que esto ocurra sin tener que reducir a tu melena.

Por último, recuerda proteger tu cabello de los rayos del Sol. Si te aplicas protector para mantener la piel en buen estado ¿por qué no lo haces también con el cabello? El calor del Sol reseca el pelo y los rayos lo hacen perder su color y aclararse. Si quieres mantener un color vivo y bonito protege tu pelo con una gorra o utiliza lociones especiales para ello.