Comezon en el cuero cabelludo

¿Existe algo más molesto en esta vida que sufrir de comezón en el cuero cabelludo hasta tal punto que no lo alivias ni rascándolo? Esto puede llegar a ser particularmente embarazoso ya que la picazón en esta zona puede significar un hecho desagradable.

Comezon en el cuero cabelludo

Razones que causan comezon en el cuero cabelludo

Las razones son muchas ya que con tan solo pensar en la impresión que te dará ver a una persona, la cual continuamente se está escarbando el cuero cabelludo. Es casi con total seguridad que te dará una imagen de suciedad o tal vez que padece de piojos. Cualquiera que sea el motivo, igualmente no es una impresión muy positiva que digamos. A continuación te daremos a conocer algunas de las razones por las cuales usted puede sufrir de una comezón en el cuero cabelludo y también te daremos algunos consejos para aliviar este mal.

Usted tiene un cuero cabelludo seco

Este es un problema muy común en persona cuyo cuero cabelludo parece no producir las cantidades suficientes de aceites. Al igual que otras partes del cuerpo con piel, si nuestro cuero cabelludo no está lo suficientemente hidratado entonces empieza a secarse y a producir comezón y escamas. Un buen tratamiento contra la comezón en el cuero cabelludo seria el elegir un champú hidratante. Siendo los más efectivos aquellos que contienen aceites, como el aceite de emú. En situaciones más graves, debes hacerte un tiempo para visitar a un médico o dermatólogo.

Usted tiene un cuero cabelludo graso

En este caso sucede todo lo contrario al cuero cabelludo seco, ya que se produce una mayor producción de aceites en el cuero cabelludo, o también conocido como sebo, acumulándose en la parte superior del cuero cabelludo a un ritmo muy acelerado. Esto produce una picazón en el cuero cabelludo debido a que se captura las células muertas de la piel en los aceites, al mismo tiempo que se adhieren otras suciedades cerca del cuero cabelludo y se endurecen. La mejor cura en este caso es el lavado regular del cabello, también puedes invertir en un champú seco de calidad, ya que este ayudara a absorber los aceites del cuero cabelludo.

CONSEJO: La caspa es muy común de ver cuando se sufre de cuero cabelludo graso, mas no en un cuero cabelludo seco, este hecho es muy contrariado a la creencia común, aunque también es causada por cambios hormonales y a los malos hábitos alimenticios.

Usted tiene un hongo en el cuero cabelludo

Este es una de las causas de la comezón en el cuero cabelludo, este se puede identificar ya que suelen salir escamas de color amarillento y aún más gruesas si dr le compara con las escamas de la caspa. El cuero cabelludo, incluso puede inflamarse y formar parches aceitosos. La mejor manera de cuidar un cuero cabelludo afectado por los hongos es visitar a su médico para que pueda recibir el tratamiento adecuado.

Usted está estresado

Lo creas o no, una vida llena de estrés puede causar comezón en el cuero cabelludo, esto se debe a que una gran cantidad de estrés en la vida puede alterar los niveles hormonales en el cuerpo. Teniendo como resultado un cuero cabelludo seco. La mejor manera de tratar esta picazón es elegir un champú hidratante o humectante y aprender técnicas de relajación.