Como detener la caida del cabello

Antes de encontrar la respuesta a como detener la caida del cabello y conocer cual es el tratamiento mas adecuado es necesario buscar las causas que producen la pérdida de pelo, ya que los factores que la provocan suelen ser diversos y distintos en todos los casos.

El hecho de buscar el mejor tratamiento para solucionar el problema, se debe a que estamos cansados de probar productos que no hacen efecto y son, más bien, mitos de la sociedad.

Lo cierto es que, el ver resultados negativos durante el proceso de recuperación, no sólo nos perdemos la confianza en sí mismos, sino que también nos estresamos, aumentando el riesgo de seguir perdiendo cabello en lugar de encontrar la respuesta a como detener la caida del cabello.

como detener la caida del cabello

Por ello, dar con lo mejor respuesta a como detener la caida del cabello será fundamental ya que, a medida que vayamos viendo resultados positivos, lograremos aumentar nuestra autoestima y seguridad.

Ahora bien, a continuación te mostraremos los mejores tratamientos para detener tu problema, según las causas que lo provoquen y tu diagnostico en particular.

Como detener la caida del cabello según sus características:

Lo mejor para la alopecia androgenetica: si la causa de la caída del cabello se debe a un factor genético o a un funcionamiento incorrecto de los andrógenos del organismo, lo mejor será acudir a un dermatólogo que nos indique un medicamento o tratamiento específico. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se indicará ingerir dosis de minoxidil, ya que es uno de los remedios más efectivos, tanto para mujeres como para hombres.

Existen otros fármacos indicados para la alopecia y también deberán ser recetados por un médico profesional. Algunas veces, se podrán recomendar fármacos para la regulación de hormonas, vitaminas, ketoconazol, o anticonceptivos en mujeres.

Lo mejor para la caída del cabello por enfermedad: si estás sufriendo o ha sufrido algún tipo de enfermedad como hipotiroidismo o hipertiroidismo, lo mejor será regularizar el funcionamiento de la hormona acudiendo a un médico.

En el caso de presentar anemia, el aumento de hierro en su alimentación será lo más adecuado para frenar la caída del cabello.

Si sufres de estrés, nerviosismo o depresión, lo más indicado será que acudas a terapia o trates de relajar tus emociones, practicando yoga, realizando mesoterapia o tratamientos de aromaterapia.

Lo mejor para la caída por mala alimentación: puede que tu dieta diaria esté afectando al funcionamiento del organismo y esto te provoque una pérdida repentina de cabello. Lo mejor será ampliar la alimentación con suplementos vitamínicos e incorporar alimentos ricos en nutrientes y minerales. Acudir a un nutricionista también es muy aconsejable para estos casos.

Lo mejor para la caída del cabello por descuidos: la utilización de productos químicos puede producir un exceso en la pérdida de tu pelo. Será recomendable no abusar del uso de secador, de tinturas o tratamientos con formol. Los masajes capilares, las cremas hidratantes, la aplicación de productos de buena calidad —shampoo Viviscal y productos Hair Génesis— o bien, remedios y recetas caseras, podrán contribuir con el aumento del brillo, fuerza y crecimiento del pelo.

Recuerda que la respuesta a como detener la caida del cabello es diferente según cada persona, por consecuencia su diagnostico sera diferente, al igual que un tratamiento podrá ser más efectivo que otro, dependiendo del estado anímico general, la edad, el sexo o la causa principal de la caída del cabello.