Como evitar la calvicie prematura

Existen muchas personas que se preguntan como evitar la calvicie para lo cual son  varios los aspectos que debemos tomar en cuenta. Entre los factores para evitar la calvicie debes tener en cuenta la calidad y cantidad de horas de sueño, una dieta balanceada, los productos para la higiene de cabello, el habito del secado del cabello y peinarte o si haces masajes capilares.

como evitar la calvicie

Mucha gente se pregunta como evitar la calvicie, un mal que en la actualidad ataca a mucha gente

Como evitar la calvicie

Para poder prevenir la caída del cabello necesariamente debemos conocer  las medidas que podemos tomar para así evitar preguntarnos sobre como evitar la calvicie y empezar a lucir nuestra hermosa cabellera.

Lavar el cabello diariamente es necesario y no es verdad que este proceso lo debilitara y se caerá. Para nuestra higiene capilar es conveniente usar un champú que se adecue a nuestro tipo de cabello ya sea lacio, graso o seco.

Es importante la utilización de una toalla que absorba la humedad de nuestra cabellera, junto al uso de un secador con difusor o cepillo con muy baja potencia.

Utilizar peinados que tensan demasiado el cabello no es de lo mejor  ya que estos favorecen al desprendimiento ó perdida de cabello que no somos capaz de percibirlos.

Cortarse al mínimo el cuero cabelludo,  no es necesario ya que no favorece al crecimiento del cabello.

Una de las causa de alopecia es la presencia de seborrea que debe tratarse a tiempo.

Una dieta balanceada rica en proteinas, Vitamina A, Zinc, Hierro y complejo B es  muy importante para el fortalecimiento del cabello.

Nuestra recomendación es que agreguemos a nuestra dieta alimentos como las verduras de hojas verdes como la espinaca, acelga, rúcula, coles de bruselas  y verduras verdes que aportan hierro.

Asegurar el crecimiento de nuestro cabello también depende del consumo de carnes rojas, las cuales no debes ser fritas para evitar el exceso de grasa. Las proteínas y vitaminas en las verduras constituyen dos alimentos fundamentales en el crecimiento sano de nuestro cabello.

Alimentos a consumir para evitar la caida del cabello

La recomendación para enriquecer la piel del cuero cabelludo es tomar mucha agua.

Consumir leche descremada, con muy poca grasa y calorías.

Los alimentos con alto contenido en selenio : cebollas, nueces, ajos,calabazas, coles, manzanas también son indispensables.

Alimentos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas)

Alimentos ricos en azufre (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, lechuga)

Alimentos ricos en magnesio: banano, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales (avena, trigo, germen de trigo), brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas).

Alimentos ricos en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.