Tratamiento para el cabello con aceite de oliva

Tratamiento para el cabello con aceite de oliva para tratar cabello seco

El aceite de oliva contiene vitaminas A, D, K y E, además de ser un potente antioxidante, brinda a nuestro cabello, una hidratación, iluminación, protección y nutrición muy profunda. Las cutículas del cabello también se benefician ya que mejora su textura.

Gracias a internet ahora las mujeres tienen el acceso a una infinidad de recetas infalibles para un cabello hermoso, pero el problema es que muchos de estas recetas son creadas a partir de rumores y son una infinidad aun mayor las mujeres que creen en estos efectos “milagrosos”.

tratamiento para el cabello con aceite de oliva

Para poder recibir los beneficios del aceite de oliva se debe utilizar correctamente

La creencia dice que el uso de un tratamiento para el cabello con aceite de oliva ayuda a hidratar el cabello y esto no es del todo una mentira, pero el error está en la forma en que se aplica ya que puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo si se utiliza una secadora o plancha después de su uso, incluso ha habido casos en el que el daño al cabello fue incluso mayor.

Para poder utilizar un tratamiento para el cabello con aceite de oliva debes verificar que sea extra virgen, prensado en frío y que sus niveles de acidez se encuentren entre el 0,1% a 0,5% y no se recomienda su utilizacion sobre toda nuestra cabellera. Toda esta información la puedes encontrar en la etiqueta, y el aceite de oliva puede ser de cualquier marca de su elección.

Como utilizar un tratamiento para el cabello con aceite de oliva

1 – Coloque 1/2 taza de aceite de oliva en un recipiente especial para microondas y expóngalo al calor durante 20 segundos. (Si tu pelo es demasiado largo, use 1 taza de aceite de oliva)

2 –  Protege tus hombros y la ropa con una toalla

3 – Coloque una pequeña cantidad de aceite de oliva en la mano, extiéndalo por el pelo y masajee bien.

NOTA: Si el cuero cabelludo es demasiado graso, no deje que el aceite entre en contacto. Si por el contrario tu cuero cabelludo es seco se puede masajear bien el aceite en esta región. Repita varias veces hasta que todo el cabello está cubierto con aceite de oliva.

4 – Envuelva el cabello, sosteniéndolo en la cabeza, y con una bolsa de plástico, lo envuelve.

5 – Dejarlo reposar de 30 minutos a 1 hora.

6 – Por ultimo lava tu cabello con un champú suave para eliminar todo el aceite. A continuación, repita la operación con su champú de elección.

Usted puede utilizarlo hasta dos veces por semana, dependiendo del estado de tu cabello. Posteriormente debes disminuir su aplicación cuando veas el resultado deseado. Después de su recuperación la aplicación debe ser cada 15 días.