Consejos para disimular canas en mujeres

Inevitablemente, las canas siempre hacen su aparición en algún momento de nuestra vida, siendo muchas las mujeres que empiezan a sufrir con ellas desde una edad muy temprana, sobre todo aquellas que tienen el cabello oscuro. Es por esta razón que en este articulo te daremos algunos tips para disimular canas:

disimular canas

Tips para disimular canas

Las células que dan pigmentación al cabello, son los melanocitos, que producen la melanina, un pigmento oscuro, por lo tanto es el responsable de dar coloración al cabello. A medida que los melanocitos dejan de reproducirse, nuestro cabello va perdiendo pigmentación, y es entonces cuando empieza la aparición de las canas.

La edad promedio en la que empiezan a aparecer las canas son los 32 a 35 años, aunque como dijimos muchas veces esto sucede mucho antes, incluso se conoce casos de adolescentes con canas.

Cuando esto sucede, nos da la sensación de que estamos envejeciendo, pero no siempre es así y solo debemos asumirlo y tomar las medidas necesarias para sentirnos y lucir bien.

Las mujeres con cabello rubio y pelirrojo pueden disimular canas mas fácilmente, ya que estas son menos notorias en estos tipos de cabello, razón por la cual se aconseja evitar los tintes, ya que una vez empiezan a utilizarlos, muchas son las que se vuelven esclavas de ellas y tienen la necesidad de utilizarlo una vez al mes, sin embargo su uso puede dañar tu cabello con mayor rapidez. Un buen consejo para las mujeres con este tipo de cabello es que traten de disimular canas mediante el cepillado del cabello, y buscar peinados que no sean muy lisos, ya que así las imperfecciones se logran camuflar perfectamente con el resto de nuestro cabello.

Para el cabello oscuro o negro, las canas son más difíciles de ocultar, pero teniendo los cuidados necesarios se puede aplazar el uso de tintes, entre los cuidados necesarios incluimos: masajes con aceite de almendras, yogurt, huevo.

Seguramente tarde o temprano tendremos que empezar a utilizar tintes, sin embargo si aplazamos su uso estaremos cuidando a nuestro cabello. Es recomendable que al momento de empezar a aplicarse tintes también empecemos a hacernos tratamientos naturales para cabello maltratado, ya sea con cremas o aceites, para que así las raíces no se debiliten y el cabello no pierda fuerza y brillo.