Como evitar la caida del cabello en mujeres

Has notado últimamente que hay cabellos en la almohada, en el piso y al lavar tu cabello a diario ves un montón de pelo en el desagüe. Además, te has percatado que crece débil, se corta al cepillarlo, sientes picazón, irritación, dolor en las raíces, caspa y vez que se trasluce tu cuero cabelludo. Estos son algunos síntomas de la famosa calvicie femenina y que muchas mujeres de distintas edades deben lidiar día a día, es porta razón que te diremos como evitar la caida del cabello en mujeres.

Debes recordar hacer primeramente un chequeo médico con un dermatólogo tricólogo, especialista en la caída del pelo, para que pueda hacer un diagnóstico y determinar el mejor tratamiento para la causa de tu condición.

Como evitar la caida del cabello en mujeres

Como evitar la caida del cabello en mujeres

Aquí encontrarás los 10 mejores tips sobre como evitar la caida del cabello en mujeres para adicionar al tratamiento que te receta tu doctor.

1.- Uno de los principales consejos sobre como evitar la caida del cabello en mujeres es que debes dejar las malas prácticas con respecto al cuidado de tu cabello. Si eres de las mujeres que se tiñen el cabello y usan artefactos calientes para el secado o planchado del pelo, debes dejarlo, o por lo menos disminuir el uso de estos productos considerablemente o usar otras alternativas. En el caso de la tintura, evitar pinturas de pelo que contengan amoniaco, ya que irritan el cuero cabelludo y resecan el pelo fomentando el quiebre y falta de brillo. Puedes reemplazarla por un producto natural como la Henna. También debes evitar hacerte peinados muy apretados, como las colas de caballo y usar productos como cremas, espumas, lacas o siliconas cerca del cuero cabelludo, ya que los residuos de estos productos obstruyen los folículos pilosos evitando el crecimiento del cabello.

2.- Usa shampoos y acondicionadores sin tantos químicos  e idealmente neutros y suaves o que contengan queratina y proteínas para estimular el crecimiento de un cabello grueso y firme. Fíjate en champus que contengan, zinc, aloe vera, aminoácidos, aceites esenciales de argán, jojoba o de coco. Si tu caída de pelo es abundante evita lavarlo a diario, sin embargo no dejes de lavarlo por más de dos días, ya que si secretas mucho sebo y caspa grasa los residuos tapan los folículos del cabello.

3.- Uno de los mejores consejos sobre como evitar la caida del cabello en mujeres es que al momento de irte a la cama, trates de hacerte una trenza no muy apretada, para evitar la fricción del cuero cabelludo con la almohada durante las horas de sueño. De esta manera, prevenimos la caída.

4.- Si eres de las mujeres que sufre de irritación y picazón,  haz una infusión de té verde, déjalo enfriar y escúrrelo en un dosificador. Todas las noches aplícalo directamente al cuero cabelludo sin enjuagar,  o también puedes usarlo como enjuague una vez que te laves el pelo con el shampoo. Otra alternativa es el gel de aloe vera.

5.- Un buen consejo sobre como evitar la caida del cabello en mujeres es ayudar a estimular la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, para lo cual solo debes masajearte con la yema de los dedos con la cabeza hacia abajo, por lo menos unos cinco minutos diarios. Este masaje se puede sincronizar con la aplicación de algún tópico como el Minoxidil 2% o el que te haya recetado tu doctor.

6.- Este consejo sobre como evitar la caida del cabello en mujeres lo debes considerar sí o sí. Hacer una dieta sana y balanceada, la calvicie femenina se asocia también a la falta de hierro y zinc, esto debido a que se pierden grandes cantidades de este mineral durante la menstruación. Come alimentos ricos en proteínas como carnes rojas magras, pescados y aves de corral contienen Hierro, zinc y aminoácidos. Además, comer variedades de verduras como, espinacas, acelga, lechuga, zanahoria, coliflor, habas de soja y añadir guisantes. Todas son fuentes de vitamina B6, biotina y ácido fólico.

7.-. Tomar abundante agua ayuda a hidratar el pelo y mantenerlo saludable y con brillo. Otro consejo es tomar un poco de cafeína.  La cafeína ayuda a frenar la calvicie disminuyendo la hormona que daña el folículo, llamada DHT. Bebidas con este antioxidante lo puedes adquirir del té o café.

8.- Un poco de sol ayuda también a estimular la irrigación sanguínea y a disminuir el exceso de grasa. De todas maneras siempre debes protegerte con protector solar y no abusar del sol.

9.- Otra causa muy usual de pérdida del cabello. Es el estrés. Si estas pasando por un período emocional muy fuerte, sufres de depresión o estrés crónico, debes realizar actividades que te ayuden a relajarte, tales como, yoga, pilates o cualquier tipo de ejercicio o actividad que te guste. Te ayudará a eliminar y descargar el  acumulo de estrés o trauma emocional que estés sobrellevando y a combatir la perdida de pelo temporal por esta causa.

10.- Para finalizar y ayudarte a combatir la calvicie femenina,  tienes que ser perseverante y sistemático con todos estos consejos y con los tratamientos recetados por tu especialista.  Ten paciencia que los resultados no son inmediatos, verás los cambios paulatinamente, así que no te rindas que la solución a este problema depende únicamente de ti.

Esperamos que estos consejos sobre como evitar la caida del cabello en mujeres te sean de mucha utilidad no te olvides de compartir.