Tratamientos para el cabello graso – Como combatirlo

El cabello graso es considerado uno de los cabellos con más salud que existen, pero el problema viene cuando queremos que este sea estético. Las personas que tienen este tipo de cabello, suelen consumir alimentos con altos índices de grasa, carnes rojas o muchas comidas fritas en abundante aceite, haciendo que el pelo comience a segregar grasa excedente del cuerpo.

tratamientos para el cabello graso

El cabello graso es el mas saludable pero puede ser el menos estetico

Los más expertos, asocian el pelo graso a variaciones hormonales, el excesivo cepillado del cabello, ciertas enfermedades y sus efectos, medicinas que actúan para curar esas enfermedades e incluso algo tan simple como  el ser hereditario en la familia. De todos modos, nosotros les vamos a ayudar a combatirlo con unos tratamientos para el cabello graso y así, dejar de mostrar un cabello con exceso de grasa que puede aparentar una escasa higiene corporal.

Que tratamientos para el cabello graso utilizar

Limones como remedio para el cabello graso

Uno de los tratamientos para el cabello graso más conocidos, es el de los limones, cogiendo dos de estos y exprimiéndolos en dos vasos con agua destilada. Introduciremos la mezcla en un bote que pueda expulsar el líquido de forma fina, como uno de champú, gel o los utilizados para mostaza y kétchup.

tratamientos para cabello graso-limon

El limon reduce la grasa del cabello

Tras lavar el cabello con shampoo, lo secaremos y comenzaremos a aplicar la mezcla que habíamos introducido en el bote, mientras masajeamos todo el cuero cabelludo. Tras dejar que actúe durante 5 minutos, enjuagaremos el cabello para quitar los restos que hayan quedado.

Tratamiento con yema de huevo

Mezclando dos yemas de huevo en bol, junto a dos gotas de limón exprimido, aplicaremos sobre el pelo húmedo y dejaremos que actúe durante varios minutos. Pasado un rato, dejaremos el pelo libre de esta mezcla utilizando la ducha.

huevos para el cabello seco

El huevo hara que el cabello graso recobre vitalidad

Este tratamiento hará que nuestro cabello cobre vida, con un brillo espectacular y haciendo que la grasa excesiva desaparezca.

Mentolado del cabello

En esta ocasión, actuaremos sobre nuestro cabello con menta, haciendo a este uno de los tratamientos para el cabello graso más perfumados, debido al olor de la menta que dará mucho más frescor al cabello y un buen olor.

tratamientos para cabello graso-mentolado

Hoja de mentolado

Colocaremos varias hojas de menta frescas en dos vasos de agua y los introduciremos en el microondas hasta que hiervan. Tras sacarlos, dejaremos que se enfríen para no provocar daños en nuestra piel por el agua hirviendo, colando seguidamente la infusión y utilizándola sobre el cabello una vez que nos hayamos duchado con shampoo. Esto hará que el cabello se refresque y pierda toda la grasa excedente, haciendo que tenga un brillo seco y un olor muy perfumado.