Tratamientos para la calvicie – 4 Opciones que la combatiran

La caída del cabello es un problema que ataca a hombres y mujeres pero por genética, las mujeres tienen menos posibilidades que los hombres de sufrir calvicie, pero un pequeño porcentaje de ellas también lo sufren, algunas fases como el estrés, los nervios, la mala alimentación con productos de baja calidad y a deshora, los shampoo agresivos, tintes y muchos otros tratamientos para el cabello, que con el tiempo terminan dañándolo hasta el punto de provocar la caída de este.

tratamientos para la caida de cabello

La caída de cabello generalmente ataca a hombres pero un pequeño porcentaje a mujeres

Los más expertos en cabello, calculan que este puede durar en el cuero cabelludo alrededor de 4 o 5 años, pero pasado este tiempo se desprende debido a su baja calidad para dar paso a un nuevo cabello más sano y más fuerte que durará otro ciclo de la misma duración. Debido a esto, al peinarnos o tan solo con rozar nuestro cabello, se desprenden varios capilares, pero solo deberemos preocuparnos cuando la cantidad sea mayor de 50 aproximadamente.

Algunos tratamientos para la calvicie:

Masajes en el cuero cabelludo

Los masajes en la piel funcionan como grandes tratamientos para la calvicie y se realizan desde donde nace este. Esta acción puede reducir la caída del cabello si se realizan ligeramente con las yemas de los dedos a diario. De esta forma, se mejorará la circulación de los vasos sanguíneos que recorren la piel y con ello la salud del cabello se verá aumentada de una manera considerable.

tratamientos para la calvicie

Los masajes a tu cabeza no solo te relajan también te ayudan en la calvicie

Hidratación

Una buena hidratación puede ser uno de los mejores tratamientos para la calvicie, junto a la reducción del consumo de cafeína, harán que el pelo se mantenga vivo, con brillo y sobretodo fuerte, para evitar caídas que no deberían producirse de ninguna manera. Al beber al menos dos litros de agua diarios, mantendremos una hidratación adecuada en la piel que permitirá que se caiga la menor cantidad de cabello.

Hidratacion para el cabello

Mantener tu cabello hidratado es uno de los mejores tratamientos para la calvicie.

Ingerir alimentos con vitamina A

La dieta con vitamina A, ayudará a nuestro cabello a crecer con mayor velocidad y fuerza, haciendo así que a la vez que ponemos el cuerpo en una buena línea, ayudaremos a nuestro pelo con estos tratamientos para la calvicie. Esta vitamina podemos encontrarla en la zanahoria, los huevos, el hígado o el queso, entre muchos otros.

vitamina a para la calvicie

La vitamina A ayuda a recuperarse de la calvicie

Enjuagar el pelo con zanahoria y leche de coco

Estos tratamientos para la cavicie, es considerado uno de los más antiguos entre los remedios conocidos de las abuelas y por ello, es respetado debido a que muchas de las personas que lo han realizado sobre su pelo, han conseguido buenos resultados.

Sacando el jugo a la zanahoria y mezclándola con la leche de coco, enjuagaremos el cabello y lo mantendremos cubierto de esta mezcla durante 15 minutos. Después se lavará y podrán verse en unos días los resultados al detenerse la caída del cabello.