Tratamiento para puntas abiertas

Estoy segura de que cada vez que notas que las puntas de tu cabello están abiertas te preguntas ¿Por qué tengo las puntas abiertas? Y ¿Cómo las evito? Pues te diré, uno de los factores que promueven las puntas abiertas es tener una cutícula dañada, esto se produce por lo general debido a la radiación solar y al excesivo calor, pero no se limita a estos, ya que otros factores modernos también lo pueden dañar ya sea que utilices tintes, permanentes, el cloro de las piscinas, o el salitre marino. Esto se puede evitar usando algún tratamiento para puntas abiertas pero antes te daremos algunos consejos.

tratamiento para puntas abiertas

Las puntas abiertas es un mal que padecen muchas mujeres

Como Evitar Las Puntas Abiertas:

  • Debemos evitar a toda costa la exposición continua a productos químicos como lo son los tintes, champús abrasivo, espray, geles, el planchado y secado. Otro factor que puede dañar nuestro cabello es la utilización de tijeras mal afiladas ya que maltratan y debilitan al cabello, es por eso que siempre debemos prestar especial atención a la buena calidad de los productos utilizados por nuestro estilista.
  • Debemos acostumbrarnos a acudir a un salón de belleza para que nos corten las puntas al menos una vez cada 2 meses para que así nuestro cabello crezca saludable. Conviene asesorarse bien y siempre es preferible pagar un precio mayor para así evitar daños.
  • Se debe evitar el uso de planchas y secadoras en su lugar puede utilizar ceras, geles y cremas con vitaminas esenciales que ayuden a controlar el cabello. Si aun después de saber esto no puedes evitar su uso, puedes aplicar previamente sérum o crema reparadora como  tratamiento para puntas abiertas.
  • Debes evitar frotar con demasiada fuerza el pelo con la toalla después de lavarlo, en su lugar simplemente seque el exceso de agua y deje que se ventile.
  • Se debe procurar no desenredar el cabello con movimientos bruscos, esto se aplica especialmente cuando nuestro cabello esta mojado, ya que se puede romper y maltratar con mayor facilidad.
  • Puedes utilizar como un tratamiento para las puntas abiertas, compresas de aceite de oliva a una temperatura tibia sobre las puntas, posteriormente utilice una gorra de baño y déjelo actuar durante una hora y luego enjuague con un champú fabricado especialmente para cabello maltratado o reseco.
  • Utilice un tratamiento para puntas abiertas que sea capaz de penetrar las puntas; la utilización de acondicionadores intensivos y mascarillas hidratantes, pueden darte muy buenos resultados.
  • Se puede utilizar mascarillas o cremas intensivas como un tratamiento para puntas abiertas al menos una vez a la semana para que el cabello se hidrate, evitando las puntas débiles o quebradizas.
  • Debes recordar que aquellas puntas abiertas ya no serán capaces de cerrarse, es por este motivo que es muy importante cortarse el cabello frecuentemente para renovar nuestro cabello, en caso de que lo quieras mantener largo puedes despuntarlas poco a poco.
  • Puede aplicar como parte un tratamiento para puntas abiertas el aceite de germen de trigo, esto se debe a que posee ingredientes muy ricos en ácidos grasos, siendo estos los que fortalecen la cutícula del pelo.
  • Se aconseja utilizar varios tipos de champú, utilizando un champú purificador que ayude a eliminar toxinas y residuos del pelo, una vez al mes, posteriormente puede alternar una a dos veces por semana, utilizando productos especializados en tratar las puntas abiertas o quebradizas.
  • Debes tratar de no lavar el cabello con agua caliente, ya que puede producir una irritación en la piel y cabello, llegando a maltratar el cabello sobre todo en las áreas más sensibles, en este caso las puntas.
  • Comprar shampoo libre de alcohol.
  • No debes lavar tu cabello a diario, 3 veces a la semana será suficientes. Los primeros días sentirás que se engrasa muy rápido, pero esto solo será hasta que el cabello se acostumbra.

Tratamiento para puntas abiertas

Puedes utilizar como tratamiento para puntas abiertas algunas ampolletas, sin embargo te recomendamos el uso de mascarillas naturales como las siguientes:

Mascarilla de huevo:

Mezcla una yema de huevo con 3 cucharadas de aceite de olivo y una cucharada de miel de abeja.

Aplícalo a tu cabello y masajea suavemente, después cubero con una gorra de baño y déjalo reposar por media hora.

Después lávalo con shampoo.

Mascarilla de papaya:

Mezcla dos rebanadas de papaya de tamaño mediano y aplástalas con un tenedor, agrega dos cucharadas de yogurt natural y aplícala a tu cuero cabelludo y cabello.

Cubre tu cabello con una gorra de baño y déjalo reposar por media hora.

Después lávalo con shampoo y deja que se seque naturalmente.