Que hacer para la caida del cabello

Si llevas un largo tiempo sufriendo el mismo problema y aún no sabes que hacer para la caida del cabello, a continuación te enseñamos qué hacer en estos casos y cuáles son los medicamentos y remedios que se necesitan tomar para detener la pérdida del pelo.

Muchas personas deciden probar recetas naturales en su tratamiento diario. Sin embargo, estos remedios suelen ser de uso externo, basados en aplicaciones por medio de masajes capilares y, que a veces, terminan sin dar resultados positivos.

que hacer para la caida del cabello

Muchos son los que se preguntan que hacer para la caida del cabello

Por ello, según cuál sea la causa de la caída de tu cabello, el médico también podría indicarte una respuesta a la pregunta que hacer para la caida del cabello, en donde será necesario tomar medicamentos, vitaminas y hasta modificar la alimentación diaria.

Que hacer para la caida del cabello 

Vitaminas para detener la caída del cabello

Si el organismo sufre un déficit en la cantidad de vitaminas, la regulación de sus funciones podría verse afectada, siendo posible que se traduzca en una pérdida de cabello repentina y fuera de lo normal. Por lo tanto, la ingesta de vitaminas será muy importante.

Vitamina A: la incorporación de esta vitamina contribuirá con el crecimiento del cabello y ayudará a evitar su debilitamiento a futuro.

Podemos aumentar su ingesta consumiendo huevos, carnes, hígado, leche, vegetales verdes y frutas como el durazno, melocotón y damasco.

Es importante equilibrar la ingesta, ya que un exceso de esta vitamina podría provocar una caída del cabello aún mayor.

Vitamina B: este grupo de vitaminas trae numerosos beneficios que ayudan a detener la caída del cabello. Las más importantes suelen ser la vitamina B5 y B3, que aumentan la circulación de la sangre del cuero cabelludo, impiden que el cabello se caiga y permiten que el pelo crezca con más firmeza.

La biotina o vitamina B8 también es un suplemento que deberemos incorporar en nuestra dieta, puesto que sirve para prevenir y disminuir la pérdida del cabello. Y la podremos encontrar en fuentes vegetales, nueces, coliflor, uvas, pescado, yema de huevo, banana, manteca, garbanzos, hongos, avena, etc.

Vitaminas C y E: la ingesta de estas vitaminas favorecerá la renovación del cabello, como así también, ayudará a prevenir su caída y logrará un óptimo crecimiento desde la raíz.

Complementos vitamínicos: otra forma de aumentar nuestra ingesta de vitaminas y minerales, podría ser tomando suplementos vitamínicos recetados por un profesional de la salud. Algunos tratamientos nutricionales que se recomiendan son la toma de Vigorix, Provillus y suplementos con aminoácidos y zinc.

Otras personas optan por tomar remedios homeopáticos para combatir la caída del cabello, o bien, ingerir infusiones naturales y preparaciones caseras.

Medicamentos

Si bien no existe una cura definitiva para la alopecia o calvicie hereditaria, los medicamentos ayudarán a no impedir que se caiga más pelo de lo que generalmente se suele perder sin tratamiento.

Suelen indicarse para la caída del cabello: minoxidil 2% de uso tópico, finasteride, ketoconazol, psolareno, anthralin, estrógeno y progesterona, etc.

Será importante no auto diagnosticarse ni medicarse en busca de la respuesta a que hacer para la caida del cabello sin la consulta previa con un médico, puesto que la caída del cabello no siempre se trata con los fármacos mencionados anteriormente.

Si estamos padeciendo un déficit hormonal, falta de hierro o estrés, los medicamentos variarán según cada caso en particular.