Tratamientos para el cabello seco – 5 Formas de eliminarlo

Tener el cabello seco, supone llevar sobre la cabeza un pelo carente de vida, sin color y sin casi brillo, haciendo que los peinados de peluquería no puedan lucirse de ninguna manera. Las puntas abiertas y la resequedad del pelo, son uno de los puntos que más afectan a las personas que lo sufren.

El cabello seco muchas veces se debe a tener un pelo muy poroso, lo que supone una pérdida más rápida de lo normal del agua, haciendo que pierda su flexibilidad y vitalidad, rompiéndose y quedando siempre como si acabásemos de pasar por el secador a máxima temperatura. También, este tipo de cabello puede deberse a causas hereditarias o a la utilización en exceso de tintes con productos químicos, decolorantes o permanentes.

tratamientos para el cabello seco

Un tipo de pelo sin vitalidad y flexibilidad

Pon atención al champú que utilizas, ya que si es muy fuerte, puede eliminar los aceites naturales del cabello y su humedad, provocando daños en el cuero cabelludo que provocan el cabello seco. Para mejorar esta situación, uno de los tratamientos para el cabello seco consiste en lavar el pelo con champú tan solo 2 o 3 veces por semana, recurriendo el resto de días únicamente a la eliminación de suciedad con agua. Una dieta que no cuente con los suficientes nutrientes para el pelo, provocarán también un cabello seco y pobre.

Tratamientos para el cabello seco – 100% Naturales y faciles de hacer

Para que estos tratamientos para el cabello seco tengan efectividad, se deberán tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día, para mantener el cuerpo hidratado y con ello el cuero cabelludo. No existen remedios que puedan llevar al cabello a la absoluta perfección, pero al menos consiguen unos resultados bastante buenos como para que las personas que los prueban, queden contentas con ellos.

Tratamiento de aguacate

palta para el cabello

La palta tiene grasas saturadas, vitaminas a y E, proteínas y otros minerales

Entre los tratamientos para el cabello seco encontramos al aguacate ya que permite hidratar los capilares en cuestión de minutos, permitiendo así la aparición del brillo y la lucidez de un cabello sano. Mezclando un aguacate maduro con germen de trigo y aceite de jojoba, realizaremos una combinación que revitalizará el cabello y lo volverá más fuerte.

Tratamiento con gelatina sin sabor

gelatina para el cabello

Utilizar gelatina sin olor

Si no queremos que nuestro cabello termine oliendo a diferentes frutas tropicales, utilizaremos uno de los tratamientos para el cabello seco más curiosos ya que con el uso de gelatina sin sabor, el cual cuenta con una alta dosis de proteína y que aplicándose tras haber enjuagado con champú, este hidratará el cabello y lo fortalecerá hasta convertirlo en un pelo con mucha fortaleza y que gozará de brillo.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es uno de los tratamientos para el cabello seco más popular ya que añade brillo y restaura la humedad al cabello reseco. Tiene abundante vitamina E y antioxidantes que están presentes en el contenido de la oliva, esto te ayudara a sanar el cabello dañado, sellando así la cutícula o capa externa, devolviendo así la humedad.

aceite de oliva para el cabello seco

El aceite de oliva añade brillo y aumenta la humedad del cabello

Llene un deposito de aceite de olvida según sea su necesidad para ponerlo a calentar (No muy caliente que se pueden hacer daño), aplíquelo en su cuero cabelludo masajenadolo durante al menos 10 minutos, para posterior cubrirse con una toalla caliente y dejándolo durante toda la noche o al menos 30 minutos, por ultimo lave y acondicione su pelo. Este proceso se debe repetir al menos una vez a la semana.

Los plátanos

Los plátanos es un ingrediente excelente para los tratamientos para el cabello seco y dañado, esto es gracias a su alto contenido en potasio y a la humedad del plátano, la cual previene las puntas abiertas,suavizando y mejorando la elasticidad de tu pelo.

platano para el cabello seco

Su alto contenido de potasio y la humedad que lo caracteriza revitaliza el cabello

Se debe triturar un plátano maduro y aplicarlo a fondo en su cabello, desde la raíz hasta las puntas. Luego se debe dejar actuar hasta un máximo de una hora, para posteriormente enjuagar el cabello con agua tibia. Es un proceso que se debe hacer al menos una vez a la semana para que sea efectivo.

Los huevos

Los huevos también son muy útiles para el cabello seco y dañado ya que son una buena fuente de proteínas y lecitina, ingredientes que ayudan a fortalecer y reparar el cabello dañado mediante la adición de humedad, brillo y textura a la misma.

huevos para el cabello seco

Las proteínas y lecitina del huevo ayudan a fortalecer y reparar el cabello

Batir una clara de huevo junto a dos cucharadas de agua tibia, luego aplique la mezcla en tu cabello y cuero cabelludo húmedo masajeandolo con los dedos con un movimiento circular durante 15 minutos. Por ultimo lávate el pelo con agua fría. Estos tratamientos para el cabello seco se debe repetir una o dos veces a la semana según sea la condición de tu pelo.