Tratamientos para el cabello caseros – Tus mejores opciones

Los tratamientos para el cabello caseros no solo te ayudara a que tu cabello se fortalezca, sino que también es un precursor del crecimiento saludable y así evitar la excesiva pérdida de cabello.

Si tú eres de esas personas que intentan evitar o minimizan el uso de productos industrializados, existe una infinidad de tratamientos para el cabello caseros que son fáciles de preparar desde la comodidad de tu propia cocina, mediante la utilización de aceites esenciales, hierbas e incluso frutas. En este artículo te daremos tratamientos para el cabello caseros para que puedas tener un cabello hermoso y saludable, Espero que lo disfruten :).

tratamientos para el cabello caseros

Existen infinidad de tratamientos para el cabello caseros que nos ayudan a tener una melena muy hermosa

5 Tratamientos para el cabello caseros

El vinagre de manzana

Si bien te puede resultar extraño su utilización como uno de los tratamientos para el cabello caseros debido a que el vinagre se caracteriza por ser ácido, la verdad es que nuestro cabello realmente disfruta de este producto, debido a su naturaleza ligeramente ácida. El pH de nuestro cabello varía entre los 3,5 (ácido) a 5,5 (casi neutro) de acidez. Los productos industrializados para el cabello suelen ser alcalinos y desequilibran el pH. El vinagre, por otra parte, ayuda a restaurar el pH más ácido de su cabello.

El vinagre también ayuda a sellar la cutícula, dejando que tu cabello luzca más brillante, fuerte, y menos propenso a la rotura, y sobre todo te ayudara a eliminar la acumulación de producto de belleza que ahogan al cuero cabelludo. Incluso promueve el crecimiento natural del cabello. Así que si tu deseo es tener una extensa y hermosa cabellera, el vinagre es un excelente tratamiento.

Receta: Puedes mezclar 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana junto a una taza de agua. Para minimizar el olor, debes agregar unas cuantas gotas de tu aceite esencial favorito. Utilizar esto como un enjuague final después de lavarse el cabello. Se puede utilizar una o dos veces a la semana.

Mascarilla de plátano

El plátano es uno de los tratamientos para el cabello caseros debido a que contiene potasio y vitaminas A, E y C: una opción perfecta para manejar nuestro cabello. Es un consejo simple y barato que se puede hacer en casa. Esta fruta es rico en potasio, aceites naturales, carbohidratos y vitaminas que ayudan a suavizar el cabello y proteger su elasticidad natural, previniendo las puntas abiertas y rotas. El plátano protege el cabello, da brillo y ayuda a combatir la caspa y fomenta su crecimiento

Receta: Elige un plátano maduro y hágalo puré hasta obtener una pasta. Aplicar en todo el pelo, incluyendo el cuero cabelludo y cubrir con una bolsa de plástico. Deje reposar durante 20 minutos y enjuague bien. También puede agregar el aceite de oliva o aceite de almendras para mejorar la hidratación.

Huevo y Aceite de Oliva

El huevo es uno de los tratamientos para el cabello caseros mas conocidos en el mundo de la estética ya que contiene proteínas, vitaminas y ácidos grasos. La yema por otro lado nutre el cuero cabelludo, dejando que este luzca suave, brillante y saludable. La abundancia de vitaminas A, D, E que tiene el huevo te ayudara a prevenir la pérdida de cabello dándole un mayor volumen. Las vitaminas también son grandes precursores de un crecimiento saludable de los cabellos.

El aceite de oliva es muy conocido en el mercado cosmético ya que es un producto que ha sido probado para ayudar a mantener piel, uñas y cabellos saludables y hermosos. Este aceite contiene vitaminas A, D, K y E, y también es un poderoso antioxidante. Es ampliamente utilizado en productos de belleza debido a que promueve un tratamiento profundo, que aporta protección y nutrición. Usar este aceite como un hidratante te ayudara a reparar las cutículas de tu cabello, reducir el frizz y el volumen, disminuirá las puntas abiertas, mejora la textura del cabello y fortalecerá tu cabello.

Receta: Mezclar 2 yemas de huevo (puede ser el huevo entero también) con 2 cucharadas de sopa de aceite de oliva. Luego se diluye la mezcla con un poco de agua (50 ml). Se debe pasar lentamente la mezcla en el cuero cabelludo y a través de toda su longitud, masajeando muy lentamente. Por ultimo deje reposar durante 20 minutos y lavar el cabello normalmente.

Aceite de Almendras

El aceite de almendras tiene complejo B, vitamina E y otros componentes muy importantes como el zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y proteínas, esto le ofrece propiedades hidratantes para la piel y para el cabello. Si usted es de las personas que quieren fortalecer y acelerar el crecimiento del cabello, el uso de aceite de almendras es su mejor opción ya que se caracteriza por su sencillez y eficacia. El aceite de almendra posee ácidos grasos que ayudan a dejar un cabello suave, sin daño y con un volumen muy bajo.

Receta: debes utilizar aproximadamente una cucharada de sopa con aceite de almendras (esto depende de la longitud y grosor de tu cabello) y luego masajéalo empezando por el cuero cabelludo y terminando en las puntas de tu cabello. Por ultimo déjalo reposar unos 15 minutos. Por ultimo lave el pelo normalmente.

Romero

Esta planta se caracteriza por ser uno de los tratamientos para el cabello caseros  mas util debido a que posee antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres. Esto lo convierte en una de las mejores opciones para combatir la pérdida de cabello, pero no solo esto ya que regenera y estimula el crecimiento del cabello. El romero también tiene propiedades anti-seborreicas y varios estudios han demostrado que puede disminuir la acción de la hormona DHT.

Receta: Prepara un té de romero y luego masajéalo en tu cabello, comenzando en los extremos y terminando en el cuero cabelludo. Si quieres mejorar aún más los efectos de esta receta, puedes poner unas gotas de aceite esencial de romero. Por ultimo utilice este té en tu pelo limpio, repite este proceso una o dos veces a la semana.