Saltar al contenido

Shampoo de cebolla: Para que sirve y que marcas son recomendadas

El shampoo de cebolla destaca por tener la capacidad para fomentar un rápido crecimiento del cabello, ser un gran regulador del exceso de grasa y gozar de unas magníficas propiedades antisépticas. Lo mejor de todo, es que estos productos no dejan olor alguno a cebolla.

La cebolla es un bulbo que proviene de la planta Allium cepa. Esta parte de la planta es muy utilizada en la cocina, debido a su capacidad para agregar sabor a las comidas. Sin embargo, sus usos culinarios  se ven opacados por su alta cantidad de nutrientes y beneficios, ya que es rica en flavonoides, aceites esenciales, vitaminas, y compuestos azufrados.

También se ha comprobado que tiene compuestos activos con una gran capacidad antiséptica y antioxidante, que puede estimular el crecimiento capilar. Es por ello que muchas empresas en la industria cosmética han desarrollado el champú de cebolla para poder aprovechar sus cualidades en el cabello. Uno de ellos es su capacidad para hacer crecer el cabello.

Se debe remarcar que en el año 2002 se hizo un estudio donde se determino un efecto muy positivo con el uso tópico de un jugo crudo de cebolla en personas con alopecia. En esta investigación se dividió a los participantes en dos grupos, uno de ellos tenía que utilizar el jugo de cebolla, mientras que el otro usaba únicamente un agua tratada de grifo. El resultado de este estudio de dos meses, fue un mayor crecimiento en aquellas personas que fueron tratadas con el jugo crudo de la cebolla.

Estos datos podrían indicar que el extracto de cebolla puede llegar a ser de mucha utilidad para preparar productos capaces de estimular el crecimiento capilar. Además se debe señalar que algunos de los posibles beneficios del shampoo de cebolla son:

  • Promueve el crecimiento del cabello
  • Combate el cabello graso, ya que regula las glándulas seborreicas y promueve una mayor eliminación de sebo
  • Ayuda eliminar la caspa
  • Puede prevenir la aparición de canas
  • Tiene un posible efecto anti-caída del cabello
  • Aumenta el volumen y el brillo del cabello
  • Fortalece el cuero cabelludo.

¿Qué shampoo de cebolla comprar?

Shampoo  Blumin

Este es un shampoo hecho con extracto de cebolla roja, aceite de argán y aceite de nuez de macadamia. Sus ingredientes ayudan a regular y aumentar el crecimiento del cabello. Este producto también es recomendado para las personas que tienen un cabello sin vida y grasoso, debido a su alto contenido en  vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Lo mejor de todo es que tiene propiedades purificantes, antisépticas, antioxidantes y antiirritantes

Según los usuarios de este producto, este champú puede favorecer un adecuado crecimiento capilar tras un uso continuo. También resaltan su capacidad para disminuir la picazón y fortalecer el cabello. Por último, señalan que su olor es muy agradable y no produce un aroma a cebolla.

Babaria

El extracto de cebolla que se utiliza para preparar este shampoo posee un alto contenido en azufre, compuestos fenólicos y flavonoides. Es por esta razón que tiene propiedades antioxidantes, purificantes y que estimulan el crecimiento del cabello. No se puede dejar de mencionar que no tiene olor a cebolla.

Los usuarios de este producto destacaron su capacidad para promover un cabello más saludable y grueso.

Valquer

Este producto ayuda a purificar, regenerar y estimular la actividad del bulbo piloso, promoviendo un cabello con fuerza y vitalidad.

Las personas que utilizan este producto resaltan que no huele para nada a cebolla. También se menciona que es especialmente útil para el pelo graso y que puede darle un gran brillo y suavidad al cabello. Si bien, muchos señalaron que es un algo costoso, muchos mencionaron que vale la pena adquirirlo, ya que llega a ser muy útil para acelerar el crecimiento del cabello.

¿Para qué sirve el champú de cebolla?

La principal cualidad del shampoo de cebolla es ayudar a regenerar  y estimular  el crecimiento de tu cabello. Lo mejor de todo es que su crecimiento será saludable y te brindará un pelo con mayor grosor y brillo.

Además, puede ayudar a combatir el exceso de grasa. Es por esta razón que el champú de cebolla puede ser especialmente útil para los cabellos grasos. Esto se debe a la capacidad seborreguladora de los compuestos azufrados de la cebolla.

Uno de los problemas que más preocupa a las personas es el olor desagradable que tiene la cebolla. Por fortuna, las empresas cosméticas que fabrican el shampoo de cebolla han eliminado ese fuerte e intenso olor, manteniendo las propiedades de esta magnífica hortaliza. Sin embargo, si tu idea es fabricar tu propio champú casero, ten en cuenta que este olor a cebolla no desaparecerá, así que asegúrate de usarlo únicamente en tu hogar.

¿Cómo se utiliza este producto?

Este producto se utiliza como cualquier otro champú, ya que basta con usar un poco de este producto en tu cabello, ya humedecido previamente, y realizar suaves masaje. Luego se debe enjuagar el cabello y se vuelve a repetir todo el proceso, esta vez dejando actuar al producto por unos dos a tres minutos. Lo mejor de todo, es que este producto puede ser de uso frecuente.

¿Cómo hacer shampoo de cebolla casero?

Si te parece muy alto el costo de estos productos, entonces puedes preparar un shampoo de cebolla casero, para lo cual te recomendamos conseguir un bote de 300 mililitros, una cebolla y un champú sin sulfato o champú sin parabenos.

El primer paso es picar la cebolla en trocitos bien pequeños y colocarlos en el bote junto al champú. Esta mezcla se debe almacenar en un lugar oscuro por 15 días para que las propiedades de la cebolla se mezclen con el champú.

Este producto se puede utilizar únicamente por 15 días después de que comiences a utilizarlo, ya que se degrada al ser usado por más tiempo.