Saltar al contenido

Shampoo con ketoconazol: Cuando usarlo, beneficios y mejores marcas

El ketoconazol es un fármaco antimicótico utilizado para tratar una variedad de infecciones micóticas y que algunas marcas de champús lo utilizan como un ingrediente activo. Este fármaco también se puede utilizar por vía oral para tratar infecciones micóticas, como la caspa, la dermatitis seborreica e incluso la alopecia. Sigue leyendo y aprende sobre los beneficios del shampoo con ketoconazol y otros datos importantes sobre este producto.

shampoo con ketoconazol

¿Qué problemas se tratan con el shampoo con ketoconazol?

La caspa y la dermatitis seborreica

El Ketoconazol se utiliza por aquellas personas que están sufriendo y luchando contra la caspa y la dermatitis seborreica. De hecho, el ketoconazol es un ingrediente activo en muchos shampoos anticaspa. Este ingrediente es un derivado del medicamento imidazol, el cual es un poderoso antifúngico.

Si bien, los productos con ketoconazol al 1% se pueden vender sin prescripción médica en la mayoría de los países, solo se puede usar para tratar la caspa no persistente y otros problemas dermatológicos leves. Si tu problema de caspa es muy grave y no se sana con este producto, entonces debes ir al médico y esperar que te prescriba un champú con ketoconazol al 2%, ya que llega a ser mucho más efectivo.

El ketoconazol cuando se utiliza en un champú, no llega a absorberse en el torrente sanguíneo, permitiendo que sus efectos antifúngico se centren en el cuero cabelludo. De esta manera, impide que los hongos produzcan “ergosterol”, compuesto que utilizan los hongos y las levaduras para desarrollarse y propagarse.

El ketoconazol en la caída del cabello

Todas las personas han sufrido de caída del cabello y esto puede ser normal, especialmente cuando se lava o peina el cabello. Sin embargo, si tu cabello se está volviendo más delgado y estas observando signos de calvicie, entonces puede tener un problema grave. Siendo el shampoo con ketoconazol al 2%, una posible solución.

El ketoconazol no trata directamente la pérdida de cabello, sino que combate los factores que pueden desencadenar este problema. Si bien, este producto es recomendado para las personas que sufren de una caída de cabello provocada por la seborrea y hongos, también se piensa que puede ser eficaz para tratar la alopecia genética. Llegando a mostrar resultados similares a los que se obtiene con el uso de minoxidil.

Esto se debe a que el ketoconazol compite contra la dihidrotestosterona (DHT) y se une a las hormonas de los folículos pilosos. Esto contribuye con unos bajos niveles de DHT y aumenta las probabilidades de que el cabello vuelva a crecer. Esto se debe a que la DHT llega a dañar los folículos pilosos hasta el punto en que se deja de producir cabello.

La picazón, el hormigueo, el dolor intenso e irritación, son una de las características de la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres.  Si este es tu problema entonces debes actuar inmediatamente, ya que la efectividad de los productos llega a perder su efectividad conforme este mal avance.

Se debe remar que a pesar de ser pocos los estudios hechos al ketoconazol en personas con problemas capilares, todos parecen tener resultados alentadores. Sin embargo, antes de usar un shampoo con ketoconazol al 20% debes consultar con un médico para descubrir el origen de tu pérdida de cabello, elegir el tratamiento más apropiado y no agravar tu problema.

Nizoral, el mejor champú con Ketoconazol

El champú Nizoral AD Anti-Dandruff es uno de los mejores shampoo con ketoconazol, ya que es uno de los productos más recomendados por usuarios en Amazon.

El champú Nizoral AD Anti-Dandruff Shampoo, controla la formación de escamas y la comezón asociadas con la caspa. Este producto combina la efectividad del ketoconazol al 1% y te brinda una suavidad probada en el salón de belleza. Este producto solo se debe usar dos veces a la semana y el resto de días se puede usar un champú habitual. Lo mejor de todo, es que puede usarse en cabellos teñidos, químicamente procesados y canosos, brindando una gran suavidad.

Sin embargo, el ketoconazol al 1% no llega a ser lo suficiente cuando se sufre de una de una  caspa extremadamente persistente. Si usted está en una situación extrema, entonces debes acudir de inmediato con tu médico para que te recete  el tratamiento más adecuado, el cual puede ser un shampoo con ketoconcazol al 2%.