Saltar al contenido

Champús, calvicie y homeopatía

La alopecia es una de las preocupaciones más habituales en cuanto a la apariencia personal se refiere. De especial preocupación para las mujeres ya que los hombres tienden a asumir la caída del pelo como una pérdida inevitable en la vida. No obstante si esta ocurre a muy temprana edad sus efectos en la autoestima pueden ser mayores ya sea que hablemos de chicas o chicos.

Existen estudios que demuestran que los calvos pueden resultar ser más atractivos para muchas mujeres. Pero cuando de chicas se trata, la caída del cabello es siempre una pérdida negativa.

Oferta homeopática para la calvicie

Lo primero que debemos tener muy en claro es que la caída del cabello puede obedecer a diferentes causas, la alopecia areata por ejemplo tiene relación con estados de estrés, mientras que otras formas de calvicie pueden deberse al consumo de medicamentos o problemas autoinmunes. Por lo anterior no existe un único tratamiento homeopático para la calvicie. Veamos algunos:

Alopecia androgénica

Especialmente en el caso del varones esta puede venir acompañada de pérdida de la libido, para lo cual la homeopatía recomienda el Selenium metallicum.

Alopecia por enfermedades

Si la causa de la caída del cabello es una enfermedad larga de tipo infeccioso la recomendación es Silicea. Si por otro lado es un padecimiento de origen digestivo se preferirá un tratamiento a base de Lycopodium Clavatum.

En la mujer

Si la caída del pelo en la mujer se produce después del parto o al finalizar el período de amamantamiento la sugerencia es Sepia officinalis. En el caso de otras causas como el hipertiroidismo u otras, la recomendación es tratar la enfermedad, ya que la alopecia es solamente un síntoma.

Shampoos

Si bien la homeopatía no ofrece champús dentro de sus productos en las farmacias encontraremos productos especialmente formulados a base de romero o de jaborandi que fortalecen el pelo. Algunos contienen otros componentes homeopáticos que refuerzan su efecto anti caída del pelo.

Antes de tomar alguna decisión infórmate bien con un especialista homeopático y averigua sobre otros tratamientos naturales para la caída del pelo.